Inicio Convergencia Alicia Bañuelos

Alicia Bañuelos

987

Lluvia de colores para contarles quién es Alicia Bañuelos.

Ali, la Ministra de Ciencia y Tecnología, que según algunes «es la miembra más sorora, del Ejecutivo Provincial de San Luis».

«Naturalmente feminista, ha participado de mesas de discusión en el proceso previo a la sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, convocada por instituciones y fuerzas políticas diversas», nos cuentan desde las tierras puntanas.

Como muches fuentes destacan, Ali es «cálida, sumamente gentil y siempre dispuesta a responder a la prensa».

Como lo cortés no quita lo valiente, también describen a Alicia como «una mujer moderna, sin prejuicios, segura y dispuesta a revolucionar lo que toca…»

Mientras dirige los destinos provinciales, va en búsqueda de remotos premios internacionales y regresa con sus preseas de oro y plata, siempre, para engrosar la lista de galardones en materia de Agenda Digital; remarcan desde San Luis.

«Mujer mimada de “The World Summit on the Information Society” (WSIS), patrocinada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la ONU, le ha proveído a la Provincia lugares destacados a nivel mundial».

Todes les consultades marcaron un detalle imposible de evitar «su vestimenta se destaca por el uso de anteojos de colores».

Otres señalaron también el uso de «cortes muy femeninos, de largas polleras de pasteles profundos, grandes cinturones y calzado de diseño, o trajes formales y sencillos», según la ocasión.

Alguna persona dijo: «Es una ministra sin ´privada´, de despacho de puertas abiertas, donde se suceden sus colaboradores con el simple permiso, además de las principales empresas tecnológicas del mundo que encuentran una ministra que habla inglés y les discute mano a mano todo lo que le quieren vender».

Y de negocios sabe mucho. Internet Services, allá lejos, en el siglo pasado, fue presidida por Bañuelos.

Cuenta la leyenda, que alguna vez, en su afán por impulsar la conectividad en la provincia, llevó desde CABA a dos especialistas para explicar por qué hay que estar conectados, quienes quedaron «encerrados» en la estancia de Bañuelos durante tres días, por culpa de la lluvia.

Ese período fue ampliamente utilizado por esos tres cerebros para delinear estrategias, alimentados por las pizzas de Bañuelos y los guisos «tipo curry». Todo esto, entretenidos por las cabalgatas que se pueden disfrutar en esta zona del país.

«Prócer de la sociedad el conocimiento», «mujer sabia, libre», «pionera de las TICs», «Es una mente brillante que sabe combinar la inteligencia intelectual (valga la redundancia) con la emocional. Pragmática. Ante el planteo de un objetivo va directo, sin vueltas» son sólo algunas de las frases que surgieron desde distintos amientes al hablar de Alicia.

Cierro diciendo que sin ella mucho hubiera quedado sin hacer en esta industria.

Artículo anteriorDarío Oliver y el tendido de fibra de Telpin
Artículo siguienteEnacom: «No hay ningún aumento autorizado para servicios de telefonía, internet y TV paga»
TelcosMedia es para mí la materialización de una idea que me rondaba hace rato, casi desde que dejé de hacer el Telcos, allá lejos y hace tiempo, durante el proceso de desregulación de las telecomunicaciones. La industria atraviesa hoy un momento que en muchos aspectos se parece al de aquellos años. Y yo aquí, con un par de canas más, firme al pié del cañón como testigo privilegiada de un proceso en el que finalmente veremos un mercado que abrirá la competencia de todos contra todos. Y este "momentum" tan especial de la industria, en el que todos los días hay novedades, muchas en ON y muchas más en OFF, es la excusa ideal para este revival telco que está dando forma al TelcosMedia, una aventura en la que espero me acompañen.