Inicio Economía del Conocimiento Alianza de gigantes para el mercado corporativo

Alianza de gigantes para el mercado corporativo

30

Con el objetivo de potenciar la innovación y contribuir al desarrollo del ecosistema digital argentino, Telecom Fibercorp y Google Cloud anunciaron una alianza estratégica para co-crear y ofrecer soluciones de valor agregado en la nube para distintas industrias y empresas.

Estas nuevas soluciones que estarán disponibles para el mercado corporativo se adaptarán a las diversas y cambiantes necesidades de los clientes y harán posible un escalamiento a demanda, incorporando paquetes de soluciones modulares en función de cada necesidad específica.

En línea con una tendencia global, el acuerdo es el primero que celebra Google Cloud con una empresa de telecomunicaciones en América Latina para co-desarrollar soluciones B2B.

“La transformación digital es hoy un motor clave para las economías argentinas y desde Google Cloud trabajamos para mejorar, ampliar y robustecer el ecosistema, y para que pueda crecer de forma sustentable. Este año hemos presentado una estrategia global de trabajo junto a la industria de las telecomunicaciones para impulsar la innovación en los negocios, complementando nuestra tecnología y know-how con la capilaridad y el conocimiento en cada mercado que solo las compañías de telecomunicaciones pueden ofrecer” dijo Rodrigo Ponce, Gerente General de Google Cloud para Argentina y Uruguay. “En Argentina, además de ser una de las empresas líderes del sector y 100% local, Telecom lleva años colaborando con empresas de todos los tamaños para satisfacer sus necesidades de información y comunicación. Juntos, nos proponemos llevar esa colaboración a un nuevo nivel” explicó Ponce.

Por su parte, Leonardo Coca, Director de Negocios B2B en Telecom, afirmó “estamos dando el primer paso fundacional con la formalización de esta alianza. Nos entusiasma mucho la posibilidad de combinar la capacidad de innovación global de Google con nuestras capacidades y conocimiento del mercado argentino para ofrecer, en forma integrada, servicios de conectividad y valor agregado en la nube que potencien la transformación digital de los negocios de nuestros clientes”.