Inicio Economía del Conocimiento Alemania, Francia y los Holanda quieren tener más voz sobre las adquisiciones...

Alemania, Francia y los Holanda quieren tener más voz sobre las adquisiciones de las Big Tech

405

Según informa la Agencia de Noticias Reuters, Alemania, Francia y Holanda indicaron que el borrador de reglas dirigidas a la unidad de Alphabet (GOOGL.O) Google, Facebook (FB.O), Amazon (AMZN.O) y Apple (AAPL.O) que planea la UE debe reforzarse para permitir que los reguladores examinen sus adquisiciones de startups rivales.

La declaración conjunta del ministro de Economía alemán Peter Altmaier, su homólogo francés Bruno Le Maire, el ministro francés Cedric O y la ministra de Asuntos Económicos holandesa Mona Keijzer se produjo cuando los países de la UE y los legisladores se preparan para debatir las normas propuestas por la Comisión Europea.

Los gigantes tecnológicos se han enfrentado a las críticas de algunos por las llamadas «adquisiciones asesinas», en las que compran a rivales incipientes con el único objetivo de cerrarlos.

Los reguladores deberían utilizar la Ley de Mercados Digitales (DMA) propuesta para abordar este problema, dijeron los ministros.

«Primero, establecer umbrales claros y legalmente ciertos para las adquisiciones de objetivos con un volumen de negocios relativamente bajo, pero de alto valor», dijeron.

«En segundo lugar, adaptar la prueba sustantiva para abordar de manera efectiva los casos de adquisiciones potencialmente predatorias».

Dijeron que las reglas propuestas deberían permitir un margen de maniobra para que los países de la UE aborden los llamados «arqueros en línea» y el comportamiento anticompetitivo.

El proyecto de normas podría entrar en vigor el próximo año una vez que la Comisión, los países de la UE y los legisladores de la UE hayan elaborado una posición común.

Francia también quiere que la Unión Europea endurezca las reglas sobre contenido ilegal obligando a las empresas de tecnología a entregar sistemáticamente a las autoridades el contenido ilegal que han eliminado o bloqueado de sus sitios.

Francia ha propuesto que los servicios de alojamiento en línea estén obligados a almacenar contenido ilegal durante al menos seis meses y transferirlo a las autoridades policiales en el país correspondiente, según los borradores de sus enmiendas vistos por Reuters.

La medida reforzaría los poderes de supervisión de los estados miembros individuales, aunque eso podría provocar molestias si hay preocupaciones sobre demasiados reguladores empujándose dentro de la UE.

Fuente: Reuters

Artículo anteriorAún con escasez de chips, Lenovo registra su mayor crecimiento en una década
Artículo siguienteARSAT refuerza su infraestructura en Tierra del Fuego