Inicio Economía del Conocimiento Alberto Fernández recorrió el Centro Tecnológico de Huawei en Beijing

Alberto Fernández recorrió el Centro Tecnológico de Huawei en Beijing

115

Según informa la Agencia de Noticias Télam, el presidente Alberto Fernández visitó este domingo las instalaciones de la empresa tecnológica Huawei en Beijing, y conversó con sus directivos «sobre la importancia de la innovación» y los proyectos de esa compañía en redes inteligentes, movilidad y transición energética.

Así lo informó en su cuenta de Twitter la asesora presidencial Cecilia Nicolini, quien forma parte de la comitiva que acompaña al presidente argentino en su gira por Rusia, China y finalmente Barbados.

«Junto a @alferdez, visitamos el Centro Tecnológico de Huawei y conversamos con su presidente sobre la importancia de la innovación y los proyectos de la compañía en redes inteligentes, movilidad y transición energética», publicó Nicolini.

Por su parte, desde la compañía china destacaron a Télam que “para Huawei es un honor haber recibido al presidente Alberto Fernández y presentarle las últimas tecnologías que lleva adelante la empresa”.

“Así como también poder contarle sobre los distintos programas que impulsamos en Argentina para el desarrollo de talentos locales, como Igual ICT, y el crecimiento del sector de las telecomunicaciones”, afirmaron.

De la visita a Huawei también participó el resto de la comitiva que integran el canciller Santiago Cafiero; los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Río Negro, Arabela Carreras; y de Catamarca, Raúl Jalil; el senador Adolfo Rodríguez Saá; el diputado Eduardo Valdés y la vocera Gabriela Cerruti.

También asistieron el embajador en China, Sabino Vaca Narvaja; la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arredondo y el intendente de Marcos Paz, Mario Ishii, quienes acompañan a Fernández en la gira presidencial.

La visita a la empresa tecnológica se realizó tras el encuentro bilateral que Fernández mantuvo esta madrugada con su par chino, Xi Jinping, en el Gran Palacio del Pueblo.

Fuente: Télam

Artículo anteriorSociedades vinculadas a Zoe Capital en la mira de la IGJ
Artículo siguiente4 desafíos para la ciberseguridad en 2022