
El fabricante de equipos de telecomunicaciones afirmó que 3.500 millones de dólares de la inversión se destinarán a I+D. Añadió que 500 millones de dólares se destinarán a fabricación y gastos de capital en estados como Texas, Nueva Jersey y Pensilvania.
Nokia, que opera más de una docena de sitios en América del Norte y es propietaria de Bell Labs en Nueva Jersey, presentó el miércoles una nueva estrategia destinada a agilizar las operaciones con énfasis en la inteligencia artificial.
El presidente finlandés, Alexander Stubb, dijo a principios de octubre que Nokia fue uno de los temas discutidos con el presidente estadounidense Donald Trump en una reunión en la Casa Blanca.
El anuncio del viernes sigue a una advertencia de ganancias en julio vinculada a los aranceles y al debilitamiento del dólar, ya que algunas empresas no estadounidenses trasladan la producción allí para mitigar los riesgos comerciales.
Estados Unidos carece de un importante fabricante nacional de equipos de telecomunicaciones, dejando a Nokia y Ericsson (ERICb.ST) y Samsung (005930.KS) como las opciones principales.
El presidente ejecutivo Justin Hotard, quien se unió a Nokia procedente de Intel a principios de este año, dijo a Reuters el miércoles que el foco de Nokia en materia de redes está en los países que valoran la tecnología occidental.
Fuente: Reuters









