
Los trabajadores se declararon en huelga en los almacenes de Amazon en Alemania durante el Black Friday con el objetivo de interrumpir las operaciones en un día clave de ventas mientras presionan por un acuerdo de negociación colectiva, y también se planearon protestas separadas afuera de las tiendas de Zara en España, informó la Agencia de Noticias Reuters.
El sindicato de servicios Verdi dijo que se esperaba que participaran alrededor de 3.000 trabajadores en los almacenes de Amazon en Bad Hersfeld, Dortmund, Frankenthal, Graben, Koblenz, Moenchengladbach, Rheinberg, Werne y Winsen.
Amazon afirmó que la huelga no afectaría los pedidos de sus clientes y que pagaba salarios justos. Un portavoz indicó que cuenta con unos 40.000 trabajadores en centros logísticos en Alemania, además de 12.000 trabajadores temporales adicionales para la temporada alta de fiestas.
Por otra parte, los sindicatos convocaron protestas frente a las tiendas Zara en toda Europa, exigiendo que se restablezca un sistema de participación en las ganancias.
Fuente: Reuters









