Amazon Web Services, la unidad en la nube de Amazon.com (AMZN.O), anunció una asociación de varios años con la Asociación Nacional de Baloncesto para lanzar nuevas funciones impulsadas por inteligencia artificial y conocimientos de datos de los juegos, informó la Agencia de Noticias Reuters.

El acuerdo, que no tiene valor financiero asociado, introducirá «NBA Inside the Game», una plataforma de baloncesto que convertirá los puntos de datos en información y experiencias interactivas.

Las empresas deportivas han adoptado cada vez más la inteligencia artificial y han establecido alianzas con proveedores de la nube para utilizar el aprendizaje automático y proporcionar estadísticas detalladas a los fanáticos.

La plataforma «NBA Inside the Game» ofrecerá un conjunto de funciones para transmisiones en vivo y en la aplicación de la NBA, el sitio web y otros canales sociales, dijeron.

Las nuevas funciones y datos de IA también estarán disponibles para que los equipos los revisen.

«Siempre que elaboramos una estadística recibimos aportes de nuestros equipos, porque queremos asegurarnos de que los servicios que construimos no solo sean excelentes para nuestros fanáticos, sino que también ayuden a nuestros equipos a mejorar su estrategia en la cancha», dijo a Reuters el jefe de operaciones de medios y tecnología de la NBA, Ken DeGennaro.

La plataforma rastreará datos de los jugadores para generar estadísticas de IA, como posiciones defensivas de los equipos, datos sobre el porcentaje de éxito de tiros y estrategia, agregó.

A principios de este año, Microsoft (MSFT.O) firmó un acuerdo de asociación de cinco años con la Premier League inglesa en virtud del cual el gigante de la nube incorporará su copiloto de inteligencia artificial en las plataformas digitales de la liga.

Fuente: Reuters

Artículo anteriorGSMA propone lineamientos para que Chile potencie su liderazgo digital
Artículo siguienteEn alianza con Torneos, Telefe transmitirá una Copa Mundial de la FIFA 2026™ multiplataforma