
Mercado Libre (NASDAQ: MELI), la plataforma líder de comercio electrónico y fintech en Latinoamérica, anunció sus resultados financieros del segundo trimestre de 2025, que arrojaron otro trimestre de crecimiento de dos dígitos, con ingresos de $6.800 millones, un aumento interanual del 34%. Tanto el comercio como el fintech mantuvieron un sólido impulso y tasas de crecimiento.
Los ingresos operativos alcanzaron un récord trimestral de $825 millones, con un crecimiento interanual del 14%. Este crecimiento se produjo junto con inversiones estratégicas clave en nuestra oferta de tarjetas de crédito para consolidar la confianza de los usuarios, y la expansión de la oferta de envío gratuito en Brasil para seguir reduciendo la fricción en la transición al comercio electrónico y aumentar la frecuencia de compra en la plataforma. Estas iniciativas se vieron respaldadas por una gestión rigurosa de costos, lo que resultó en un ingreso neto de $523 millones para el trimestre.
El negocio de comercio de Mercado Libre continuó superando al mercado en general, ya que las inversiones continuas en envío gratuito, experiencia de usuario y surtido impulsaron un crecimiento sobresaliente en Brasil, Argentina y México.
En Brasil, el umbral de envío gratuito más bajo impulsó el crecimiento de los artículos vendidos al 34% interanual en junio e impulsó un aumento del 29% interanual en el GMV del segundo trimestre sobre una base cambiaria neutral, con una participación de mercado aumentando interanualmente. El crecimiento del GMV cambiaria neutral en Brasil ahora se ha mantenido alrededor del 30% interanual durante ocho trimestres consecutivos, un testimonio del fuerte impulso en el país.
Argentina registró un crecimiento de compradores únicos superior al 30% interanual por segundo trimestre consecutivo y los artículos vendidos aumentaron un 46% interanual, lo que respalda el crecimiento del GMV cambiaria neutral del 75% interanual. Esto subraya el atractivo de la propuesta de valor de Mercado Libre frente al comercio minorista físico en Argentina a medida que la economía se estabiliza, la confianza regresa y el consumo se fortalece.
México también tuvo un excelente desempeño, con un crecimiento interanual del 36% en las ventas de artículos, el ritmo más rápido en casi dos años, lo que aceleró el crecimiento del VMT sin efectos cambiarios hasta el 32% interanual. El crecimiento se vio impulsado por la aceleración del comercio transfronterizo y una mayor penetración del servicio de logística.
En el segundo trimestre de 2025, los ingresos publicitarios crecieron un 38% interanual en USD y un 59% interanual sobre una base cambiaria neutral, con los productos de Display & Video casi duplicándose interanualmente.
Mercado Pago, la división fintech de la compañía, alcanzó casi 68 millones de usuarios activos mensuales (+30% interanual), con un aumento en el número promedio de productos por usuario en Brasil, México y Argentina. Los atractivos rendimientos de los depósitos impulsaron un crecimiento récord en los activos bajo gestión, que se duplicaron con creces interanualmente hasta alcanzar los 13.800 millones de dólares.
La cartera de crédito se expandió un 91% interanual, hasta los 9.300 millones de dólares, impulsada por un aumento interanual del 118% en la cartera de tarjetas de crédito, hasta los 4.000 millones de dólares. La calidad de los activos y la rentabilidad siguen mejorando. El volumen total de pagos adquiridos aumentó hasta los 44.400 millones de dólares, lo que se tradujo en ganancias de cuota de mercado en las principales geografías.
En julio, S&P Global elevó la calificación de Mercado Libre a grado de inversión con una calificación BBB-, tras la mejora del año pasado de Fitch. Estas mejoras demuestran la solidez operativa y la prudente gestión financiera de la compañía.









