Inicio Economía del Conocimiento 7 de cada 10 personas modificaron la forma de realizar compras y...

7 de cada 10 personas modificaron la forma de realizar compras y pagos durante el último año

158

Según el reporte presentado por la compañía de pagos y tecnología financiera Fiserv “Números que hablan: un estudio con información de valor para decisiones inteligentes”, 7 de cada 10 personas en Argentina modificaron la forma de realizar compras y pagos durante el último año y la mitad de esas personas compran con mayor frecuencia de forma online.

Este estudio fue realizado con datos internos de Fiserv, sumados a un análisis cualitativo y cuantitativo de 600 casos (mujeres y hombres -de 18 a 60 años- de Argentina) y abordó el análisis de mercado sobre medios de pago, tendencias, y hábitos de compras durante el primer semestre 2021 en la Argentina.

Otros datos para destacar en medios de pagos, consumo y tendencias en este primer semestre:

  • Las tarjetas de débito y efectivo son los medios de pago utilizados con mayor frecuencia y en situaciones vinculadas a compras de rutina (alimentos, supermercados, compras diarias y restaurantes). Además, se ve un incremento de uso cuando hay descuentos o promociones.
  • Las tarjetas de crédito, por su parte, son el medio de pago elegido a la hora de compras mayores/especiales como indumentaria, tecnología y fechas especiales.
  • El 42% de los encuestados abandonó el efectivo y comenzó a utilizar otros medios de pago, como el QR y las billeteras virtuales, destacados como los más ágiles al momento de operar.
  • Las transacciones a través de billeteras virtuales en el primer semestre crecieron un 121%.

En el siguiente enlace podrás acceder al reporte completo: https://we.tl/t-T9jgRjQmMb