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5G: Gran Bretaña subastó espectro móvil por 1.360 millones de libras

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Gran Bretaña dijo el miércoles que había subastado ondas de radio para respaldar la tecnología móvil 5G por un total de 1.360 millones de libras (1.890 millones de dólares), y que las cuatro redes principales obtuvieron un nuevo espectro para mejorar sus redes, informó la Agencia de Noticias Reuters.

Se vendió un total de 200 MHz de espectro, dividido en la banda de 700 MHz ideal para proporcionar una cobertura de área amplia, incluso en el campo, y la banda de 3.6-3.8 GHz, las ondas de radio primarias para 5G que pueden transportar muchas conexiones que requieren gran cantidad de datos.

EE, propiedad de BT, Telefonica UK, que cotiza como O2, y Hutchison 3G UK aseguraron espectro en la banda de 700 Mhz por 280 millones de libras cada uno, dijo el regulador Ofcom.

EE también ganó 20 MHz de espectro suplementario por 4 millones de libras.

Vodafone ganó 40 MHz en la banda 3.6-3.8GHz por 176.4 millones de libras, mientras que EE y Telefónica pagaron 168 millones de libras cada una por 40 MHz en la misma banda.

Todas las redes dijeron estar satisfechas con el resultado.

Las acciones de BT lideraron el FTSE 100 el miércoles, ganando más del 4% a un máximo de 12 meses. Vodafone subió un 1%.

Marc Allera, CEO de BT’s Consumer Business, dijo que el resultado fue «una gran noticia para nuestra red, nuestros clientes y BT».

Vodafone tuvo éxito en la banda de 3.6 GHz, dijo el presidente ejecutivo del Reino Unido, Ahmed Essam, y agregó que había evitado comprar espectro de banda baja, donde su estrategia era reconfigurar sus tenencias de 900 MHz para transportar tráfico 5G.

Three dijo que había triplicado su espectro de baja frecuencia, que según el presidente ejecutivo, Robert Finnegan, transformaría la experiencia de sus clientes en interiores y áreas rurales.

El presidente ejecutivo de O2, Mark Evans, dijo que la inversión en nuevo espectro demuestra el compromiso continuo de Telefónica con el mercado del Reino Unido.

La subasta ahora pasa a la etapa de asignación, en la que las empresas pueden ofertar por las posiciones que prefieran dentro de las ondas que han ganado.

Fuente: Reuters

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