Kantar IBOPE Media presentó su nuevo informe “Inside Video Argentina 2024” en que detalla las principales tendencias y hábitos de consumo de una industria que sigue creciendo: pantallas, audiencia, streaming y mucho más.
En el informe Kantar IBOPE Media sobre las tendencias del video y la publicidad en la era crossmedia muestra que en la Argentina crece el interés por los servicios de streaming, al punto que el 46% de las personas está suscripto al menos a una plataforma paga de video streaming (SVOD), y en promedio están suscriptos a 2 plataformas de streaming pagas.
- 1 suscripción 17%
- 2 suscripciones 11%
- 3 suscripciones 9%
- 4+ suscripciones 9%
“La multiplicación de la oferta de contenidos audiovisuales es constante. La evolución de qué, cómo, cuándo y dónde se consumen también. Las audiencias se entrelazan entre la personalización y la necesidad de lo masivo para compartir en la comunidad de la aldea local y la global”, comenta Ariel Hajmi, CEO Kantar IBOPE Media Argentina, Chile y Uruguay.
El interés por los contenidos audiovisuales continúa creciendo en Argentina y la televisión se afianza como el centro de información, emoción y entretenimiento del hogar. En este sentido, 42% de los argentinos confían en la televisión para mantenerse informados y un 36% considera que la TV es su principal fuente de entretenimiento.
Por otro lado, 53% de los argentinos opina que los servicios de transmisión de TV online cambiaron la forma en que miran televisión y al 53% de los adultos de 45 a 54 años le gusta tener una gran selección de canales de TV para mirar, mientras que el 31% de los argentinos mientras mira TV, consulta internet para saber más sobre un producto o servicio visto en la televisión.
La oferta de contenidos y nuevos formatos se multiplica, con una mayor cantidad de pantallas que acompañan a las personas en todo momento. Los argentinos usan múltiples pantallas de manera cotidiana: 91% tiene acceso a 2 pantallas (TV y celular), 79% a 3 pantallas (TV, celular y notebook) y 33% a 4 pantallas (TV, celular, notebook y Tablet).
«Para maximizar el tiempo de visionado será necesario generar alianzas para facilitar que se pueda disponer de manera agregada y sencilla todos los tipos de contenidos. Los contenidos en vivo con sabor local sean noticias, deporte o entretenimiento se interrelacionan con los contenidos on demand, donde las nuevas tendencias muestran el surgimiento del modelo de negocios como el SAVOD (subscription and ad-supported video on demand), que permite acceder gratis a contenidos que están acompañados por publicidad y a otros más exclusivos por suscripción. Otro modelo en crecimiento es el de los canales FAST (free ad-supported streaming televisión) que ofrecen online contenidos programados para cada día y horario como en la appointment TV”, finalizó Ariel Hajmi.
Aquí puede descargar más insights del “Inside Video Argentina 2024”.