El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) destinará 300 mil pesos para brindar conectividad en la parroquia Don Bosco del barrio La Cárcova, encabezada por el padre José María ‘Pepe’ Di Paola, en el partido bonaerense de San Martín, informó la Agencia de Noticias Télam.

Así lo dispuso a través de una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, como un nuevo paso en el marco del “Programa de Emergencia para Garantizar el Acceso a Servicios TIC para habitantes de barrios populares en pandemia».

«Para mejorar y garantizar la conectividad en zonas aisladas, menos desarrolladas y más vulnerables de Argentina, el directorio de Enacom sancionó un paquete de medidas que buscan asegurar el derecho de todos los ciudadanos a acceder a servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)», señaló el Ente en la Resolución 858/2020.

En los considerandos, el Enacom señala que «resulta necesaria la atención a la necesidad de conectividad que posee la comunidad del Barrio Popular La Cárcova (ID 1561) la cual concurre asiduamente a la Parroquia Don Bosco donde se realizan actividades de diferente índole social, cultural, educativa, deportiva».

«Resulta imperioso la acción de este organismo en cooperar y garantizar la conectividad de los ciudadanos colaborando así en reducir al mínimo posible la circulación del virus Covid-19, y proteger la salud de los vecinos, lo que constituye una obligación inalienable del Estado Nacional», indica el organismo.

«Que consecuentemente, y a los efectos de garantizar la infraestructura de red para la conectividad de la Parroquia Don Bosco, situada en el barrio popular La Cárcova, resulta necesario crear un proyecto específico, el cual redundará en beneficios concretos para mantener el acceso a la educación a distancia de las personas situación de escolaridad, teletrabajo, gestiones administrativas, actividades de esparcimiento y ocio», añade.

El mes pasado, el director del Enacom, Pablo Urquiza, acompañado por el padre Pepe, había entregado notebooks en los barrios de ese partido, donde hay una población de 40.000 habitantes, la mayoría en situación de vulnerabilidad.

Fuente: Télam
Artículo anteriorGoogle sobre el fallo de derecho al olvido
Artículo siguienteFacebook y Twitter refuerzan su lucha contra las fake news